Coronavirus en Argentina: La vacuna podría estar para principio de año y de manera masiva en marzo.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus estarían «para principio de año» y de manera masiva en marzo.

A pensar de que todavía ninguna vacuna fue aprobada, Ginés González García, dijo que «para principio de año o tal vez algunos días antes podría estar aprobada la vacuna». En ese sentido, advirtió que «recién en marzo podremos tenerla masivamente», aunque aseguró que se irá vacunando con anterioridad, en la medida en que se pueda. 

«Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes», detalló González García.

Sin embargo, el Ministro argumentó que «el inconveniente no sería cuándo, sino cuántas estarán disponibles», ya que después de conseguir la vacuna viene «la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva», un proceso que será escalonado y durará meses.