La Roma entregará ayuda a sus socios de más de 75 años

Para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus, la Roma entregará a partir de este viernes comida y dispositivos sanitarios para protegerse del Covid-19 a todos sus socios mayores de 75 años, según informó este miércoles la fundación benéfica del club de la capital italiana.

«A partir de este viernes el Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19», se lee en el comunicado publicado por club romano.

La fundación del equipo romano, Roma Cares, cuidará de esta manera a sus abonados mayores, la categoría que está más en peligro por la difusión del coronavirus, que ya provocó más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados en Italia.

Dicha iniciativa se suma a una larga serie de donaciones realizadas recientemente por el mundo del fútbol italiano, con clubes como el Juventus, el Inter de Milán, el Milan o el Napoli, que también dieron su aportación.

Además, varios futbolistas se encargaron de promover personalmente unas recaudaciones de fondos para combatir el coronavirus, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Milan; Lorenzo Insigne, del Napoli; o Federico Bernardeschi, de la Juventus.