Coronavirus: Ya son ocho los muertos en el país

Tenía 77 años y estaba internada en un hospital de Resistencia. Más temprano se había informado la muerte de una mujer de 81 años, internada en el Sanatorio Otamendi y que había estado en contacto con una persona que regresó de Estados Unidos, también infectada con Covid-19.

El conteo de muertos por coronavirus en la Argentina sigue en ascenso. A los seis decesos que se habían registrado hasta ayer, este miércoles se sumaron dos nuevos casos el de una mujer de 81 años en la Ciudad de Buenos Aires y el de una mujer de 77 que estaba internada en Chaco. Desde la detección del primer caso de contagio de Covid-19 hace poco más de veinte días, los fallecidos ya son 8.

La mujer que murió en un hospital de Resistencia representa la tercera muerte por infección con covid-19 en la provincia de Chaco.

La noticia, confirmada por autoridades sanitarias provinciales a medios locales, se conoce pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de otra mujer, de 81 años, en un sanatorio porteño.

De esa manera, son dos las víctimas fatales de la pandemia informadas este miércoles, al igual que el día anterior cuando se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco.

La mujer que falleció en la Ciudad de Buenos Aires estaba internada en el Sanatorio Otamendi. Según indicaron las autoridades, estuvo en “contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con Covid-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos».

El hombre que estuvo en contacto con la mujer fallecida tiene 82 años. En su caso le diagnosticaron el contagio con Covid-19 el 15 de marzo pasado y permanece internado en el Sanatorio Agote.

La mujer es una de las tres personas fallecidas por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito del país que registró la primera muerte por la enfermedad en la Argentina el 7 de este mes. Hasta entonces habían fallecido en el país 6 personas, dos de ellas ayer: un hombre de 71 años en Mar del Plata tras regresar de un viaje a España y otro de 53 en Chaco, que no había salido del territorio nacional.

 


Fuente:Página/12