Suspenden en Nueva Zelanda la filmación de la precuela de «El señor de los anillos»

El rodaje de la precuela de “El señor de los anillos”, que la plataforma Amazon está llevando adelante en Nueva Zelanda acaba de ser suspendido preventivamente hasta nuevo aviso, como forma de prevención del coronavirus, anunciaron desde la empresa, que llevaba dos semanas de trabajo.

Según las agencias internacionales por el momento los 800 miembros del reparto y el equipo en West Aukland (Nueva Zelanda) «aún no tienen una fecha clara de cuándo se reanudará la producción».

“Con mucha precaución, UAP (United Amazon Project) ha decidido suspender la producción durante las próximas dos semanas desde el lunes 16 de marzo», explican en un comunicado desde GSR Productions.

Esto se hace en un entorno donde las restricciones de viaje dirigidas al control del Covid-19 se emiten diariamente por Nueva Zelanda y otros países.

En el comunicado también expresan su preocupación por la seguridad y la salud del elenco y el equipo y por las restricciones para viajar, lo que impide filmar en gran parte de las localizaciones.

Por el momento se desconocen las medidas laborales que se tomarán para toda la gente que trabaja en «El señor de los anillos», pero todos los miembros del equipo tienen orden de «no informar sobre el set o el estudio sin autorización expresa de su supervisor».

 


Fuente: Télam