Allanamientos en 3 casas dónde secuestran 12 kilos de droga

Tras una investigación de Drogas Peligrosas iniciada hace un mes, allanaron una casa en el barrio y dos en el centro.

Una investigación de un mes llevada a cabo por personal de Drogas Peligrosas de la Policía terminó con tres allanamientos y el secuestro de 12 kilos con 250 gramos de marihuana, dinero y la detención de dos personas, una de ellas con antecedentes.

Según la información a la que accedió este diario, la investigación se inició tras una denuncia anónima que indicaba que en un taller de motos ubicado en la Zurita y 25 de Mayo se comercializaba estupefacientes. De inmediato se inició la pesquisa y con datos certeros el juez federal, Miguel Ángel Contreras, ordenó los procedimientos.

Éstos se iniciaron alrededor de las 17 en el taller de motos, en una casa aledaña y en una vivienda del barrio Valle Chico, en el sur de la ciudad.

Con colaboración del grupo especial Kuntur, el personal de Drogas irrumpió en las viviendas en forma simultánea y en la casa en la zona sur encontraron 17 panes de marihuana, un total de 12 kilos, 250 gramos de la sustancia, 179.000 pesos y elementos de corte.

En el taller de moto y en la casa aledaña se encontraron gramos de la sustancia, se secuestraron elementos válidos para la investigación, celulares, anotaciones.

Al cierre de esta edición los operativos continuaban y hasta el momento solo dos personas quedaron detenidas, dos hombres, uno de ellos con antecedentes penales. La Justicia Federal ordenó y fiscalizó todo lo actuado en el lugar.

La investigación

Según la información  la que accedió este diario, se conoció que tanto vecinos como llamados anónimos a Drogas Peligrosas dieron cuenta de que al lugar llegaba gente en diferentes horarios.

Si bien era un taller de moto se acercaban personas en autos o caminando y a cualquier hora; en el último tiempo lo más asiduo era a la madrugada. Trascendidos señalaron que se estima que la sustancia se acopiaba en la vivienda  de Valle Chico en donde efectivamente encontraron los 17 panes. Desde allí se habría llevado la droga al taller en donde era comercializada.

En la propiedad de Valle Chico vivía uno de los detenidos y la vivienda tenía un aspecto descuidado. En la vivienda allanada se encontró un libro del conocido narco colombiano Pablo Escobar Gaviría.