Se inicia el proceso del el policia Villagra y su hijo

Tras las detenciones del policía Villagra y de su hijo el lunes a la tarde, tras 24 horas prófugos, la Justicia Federal inicia el proceso en la causa para determinar la imputación.

El Juzgado Federal recibió ayer todas las actuaciones realizadas por personal de la Policía Federal en el marco de la pesquisa y desde allí se avanzaría en lo que sería la imputación y posterior indagatoria de ambos. Villagra, padre e hijo, quedaron detenidos por el secuestro de los 39 kilos de marihuana. Son hijo y nieto de Luis Rafael Villagra, “Chupete”, de alrededor de 63 años.

El primero reviste el grado de sargento y prestaba funciones en la Jefatura de zona norte, en tanto que su hijo detenido tiene 20 años y es estudiante.  El domingo a la noche huyeron a bordo de un auto desde la Cuesta El Totoral en donde fueron interceptados por personal de la Policía Federal, que ya los investigaba.

Transportaban alrededor de 39 kilos de marihuana y en la persecución, en la zona de La Bajada, Paclín, sufrieron el reventón de un neumático y abandonaron el rodado.

Desde ese momento se inició una intensa búsqueda y rastrillajes por las inmediaciones sin resultado. Fue poco antes de las 20 del lunes cuando ambos se presentaron en el Juzgado Federal y quedaron detenidos.

El hecho causó gran repercusión en la esfera policial, que ya viene en el ojo de la tormenta por los presuntos hechos de corrupción que tienen detenidos e imputados al comisario Kunz y Valdez.