Se viene la película sobre uno de los 600 intentos de asesinato a Fidel Castro

El drama, dirigido por Ron Howard, intentará narrar al líder como una de las personas que, según el récord Guinness, fue el blanco de más atentados y amenazas.

El guionista Tyler Hisel siempre tuvo la idea de contar una historia sobre los más de 600 intentos de asesinato que se hicieron contra Fidel Castro a lo largo de su mandato en Cuba entre 1976 y 2008. Su deseo se convirtió en realidad y la producción de The Fixer ya es un hecho.

El drama estará ambientado en pleno apogeo de la Guerra Fría. Se basará en la historia real de un agente del FBI deshonrado, quien fue aprovechado para  liderar a un grupo de la CIA y a mafiosos de Chicago para quitarle la vida al presidente cubano, según citaVariety.

Por supuesto que Hisel estará a cargo del guión y Ron Howard será el director. Según Variety, el proyecto está en la lista de prioridades de Imagine Entertainment y Paramount Pictures.

Ron Howard

«El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), principal promotora de estos homicidios frustrados», se lee en el sirio web Cubadebate.

«Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes», añade el informe de Cubadebate.

(EFE)

Fidel (nacido el 13 de agosto de 1926) murió el 25 de noviembre de 2016, en La Habana. El Consejo de Estado decretó por entonces nueve días de luto en ese país.

Howard acaba de terminar con otro ambicioso proyecto, la producción de la adaptación del exitoso libro de no ficción Hillbilly Elegy, que se convirtió en el primer largometraje que hizo para Netflix. Esta película incluye un elenco de reconocidas figuras como a Amy Adams, Glenn Close, Haley Bennett y Freida Pinto.

Hillbilly Elegy, es uno de los lanzamientos más esperados de la plataforma de streaming y se espera que sea a finales de 2020. Además, Netflix pretende que la historia encuentre su rumbo también en el teatro. El largometraje recrea el sueño americano a través de tres generaciones de familias apalaches (los apalaches son una tribu de indígenas americanos de pobladores de la Provincia de Apalache, Florida).

«Se trata de una historia de transformación que tiene mucho que ver con la de mi familia y la de la familia de mi esposa”, explicó el director. «Habla de cómo ser tu mejor yo, pero también de todo lo que eso conlleva y las lecciones que tienes que aprender. Es un tema muy potente».

Ron Howard estrenará su primera película para Netflix. (Foto: AF/ Andrej Isakovic)

Antes de esa producción, Howard también dirigió el documentalPavarotti, con el que se ganó excelentes críticas, y también Han Solo: Una historia de Star Wars.

En cuanto Hisel, entre sus últimos trabajos se destacan varios episodios del drama estadounidense Treadstone, que narra la historia de esa organización que realiza operaciones encubiertas y utiliza diferentes formas de modificación del comportamiento humano (y realiza un entrenamiento extremo para convertir a los reclutas en armas).