Liberan aves canoras y un puma

Todos los ejemplares retornaron a sus habitad naturales.

La Secretaria de Medio Ambiente mediante la Dirección de Fiscalización procedió a secuestrar 8 ejemplares de aves destinadas a una futura comercialización.

El equipo de inspectores de la secretaria dispuso liberar las aves, la destrucción de jaulas y tramperas. Cabe destacar que estas tareas se intensificaron con la colaboración y trabajos conjuntos entre Medio Ambiente y el Ministerio de Seguridad en los controles para salvaguardar las especies protegidas de la caza cautiverio y comercialización.

Por otro lado, las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad procedieron a liberar en su habitad natural a un puma adolescente que estuvo por un tiempo al cuidado y protección de la secretaria hasta ver que se encontraba en condiciones de ser liberado.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente recuerda a la comunidad en general que está “terminantemente prohibida” la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N° 4.855.

Para comunicarse con la misma, se deberá llamar al  (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.

Por último, señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. “No compres ni encierres, no seas cómplice. Denuncia la caza, captura y comercio”.