China invertiría U$S 500 millones en producción de cerdos en Córdoba

Según anunció Luis Picat, intendente de Jesús María, Córdoba, China invertiría 500 millones de dólares en la producción de cerdos.

Esto se da luego del anuncio que se hizo días atrás, donde se comunicó que empresas chinas productoras de cerdo podrían invertir U$ S 27.000 millones en Argentina.

Se trata de un memorando de entendimiento entre Argentina y China que podría impulsar inversiones en los próximos 4 a 8 años y generar U$ S 20.000 millones anuales en exportaciones de carne de cerdo y sus derivados.

El intendente cordobés adelantó ahora que su provincia sería la primera en recibir la millonaria inversión: “El capital sería de cuatro millones de madres, equivalentes a diez veces de lo que hay en la Argentina. Se estima que en marzo podría arribar a la Argentina la comitiva asiática para definir aspectos aduaneros, sanitarios y otros detalles”, amplió.

Según explicó Picat, “Argentina se puede convertir en un lugar estratégico para la producción de cerdos chinos, donde diversificarían el riesgo sanitario. De eso se avanzó, y se descubrió que hay 5 grandes productores interesados en invertir en nuestro país. Una de las primeras dónde invertir es Córdoba, ya que esta magnitud trasciende la provincia y debería ser nacional. Esto hay que compartirlo con varias provincias. El norte de Córdoba tiene mucho potencial, pero en general todo tiene potencial. El modelo de China es que crezcan quienes hoy ya están existentes, con la infraestructura y el conocimiento del negocio es más fácil”, subrayó.