Pevia de la Nochebuena se le incendió su casa

Un septuagenario perdió todas sus pertenencias en la previa de la Nochebuena cuando por una fuga de gas se incendió su casa, en la ciudad de Tinogasta, en el departamento homónimo.

Jorge Olivera vive solo en su domicilio de calle Copiapó Norte y pasaje Malvinas Argentinas y esa tarde salió de su casa para ir de compras a un negocio cercano.

Según las pericias preliminares efectuadas por personal policial y de Bomberos Voluntarios de Tinogasta, el incendio se originó en la cocina comedor.

Presuntamente, el hombre dejó una hornalla encendida en una cocina que quemaba gas proveniente de una garrafa, a través de una manguera. Esa manguera habría tenido una pérdida de gas que al tomar contacto con la hornalla produjo una llamarada que se expandió a cortinados cercanos y otros materiales inflamables.

El fuego rápidamente arrasó con un cúmulo de maderas y papeles que había en las inmediaciones y se expandió a las demás dependencias.

Desde Bomberos Voluntarios informaron que el siniestro inició a las 18.30 y que si bien afortunadamente no hubo víctimas, el damnificado quedó en estado de shock ante lo sucedido. Indicaron que el fuego arrasó con una cocina comedor, una habitación, una galería y un depósito; y que entre los daños se registró la caída de una pared y del techo de la cocina comedor y la galería.
Se supo en el transcurso de la Nochebuena desde la Secretaría de la Vivienda acercaron algunos elementos como para morigerar los daños, y que desde esa área se comprometieron a aportar materiales para la construcción de una habitación y un baño cuya obra tendría lugar en los próximos meses.

Al cierre de esta edición se supo además que a través de las redes sociales varios vecinos se organizaron en una campaña solidaria en beneficio de Olivera, quien continúa solo junto a los restos de su casa. Finalmente, desde Bomberos aseguraron que no hubo explosión de una garrafa, ya que de haber sucedido los daños serían de mayor magnitud.

Incendio de pastizales

En la madrugada de ayer en zona Este de la ciudad Capital un incendio de pastizales de grandes magnitudes mantuvo en vilo a los vecinos.

Sucedió a la 1.15 cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la comisaría Tercera debió trasladarse hasta la calle Cornelio Saavedra del barrio La Cruz Negra. En el lugar lo numerarios constataron que se desarrollaba un incendio que amenazaba con extenderse a pastizales de las inmediaciones por lo que convocaron a Bomberos de la Policía. Poco después, los brigadistas sofocaron las llamas que afortunadamente no ocasionaron daños materiales ni personales. En la zona Sur de la ciudad, el martes a las 17:30 personal de la comisaría Sexta debió concurrir a la intersección de Marcelino Augier y avenida Colón donde también se desarrollaba un incendio de pastizales. Los numerarios convocaron a personal de Bomberos, quienes finalmente sofocaron las llamas. Desde la Brigada de Incendios Forestales alertan por las condiciones extremas de riesgo de incendios y solicitan a la población que extreme los cuidados para evitar siniestros.