Boxeador dijo ante la Justicia ser el del video de Faviatca: “No soy Elián”

Luego de la polémica surgida este martes por un video publicado por Faviatca en el que se ven imágenes de un joven que aseguran era Elián Kotler escapando de un control vehicular siendo que se encuentra cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario, ayer se presentó Facundo Leiva en ámbitos de Fiscalía General, asegurando que es él quien se ve en el video. “Me dijeron que me ponga la misma remera para venir”, aseguró.

En “Catamarca en cana”, el muchacho dijo ser boxeador y que utiliza el lugar donde fue filmado de manera habitual para correr a modo de entrenamiento.

“Es mala fe”

Raúl Kotler, el padre del condenado, dijo por su parte en Airevisión que “no es una equivocación, es mala fe de Faviatca”. “Fue lo único que persiguieron desde que ocurrió el accidente de mi hijo y siguen insistiendo, pero allá ellos. Lo que sí, están haciendo daños a la sociedad e incluso a la familia de la víctima”.
“Buscan plata de mi familia, del seguro, no sé de quién”, dijo Kotler, recordando la denuncia de extorsión que hizo en contra de la institución oportunamente.
El empresario relativizó la cuestión diciendo que la ONG sólo hace foco en el caso de su hijo y no en otros, siendo que “hay cinco accidentes por día”.
También Mario Sampayo, abogado de la familia, dijo que instarán la causa en la que denuncian a la organización y aseguró que las imágenes fueron trucadas digitalmente por la entidad para usarlas como prueba en el video publicado por ellos. “El video es real, pero hacen una captura de pantalla y ponen una cara muy parecida a la de Elián para que la sociedad crea que es él. Pero obviamente no existe la posibilidad. Está truchado, está trucado”, concluyó Sampayo.