Riquelme pidió por las elecciones de autoridades de Boca

El ídolo de Boca Juan Román Riquelme dio a entender ayer que no apoyará a ninguna lista a excepción de que haya una unión entre el oficialismo y la oposición, de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

«Yo no soy el caballito de batalla de ningún candidato. Estoy cansado de ver cómo se pelean y cómo se disputan el poder. Agradezco que me quieran sumar, pero más allá de la política éste es Club Boca Juniors y no club atlético oposición u oficialismo», manifestó.

En declaraciones formuladas a Fox Sports, sin decirlo tácitamente, negó que vaya a ser vicepresidente del oficialismo encabezado por Christian Gribaudo, el delfín de Daniel Angelici.

«No me parece relevante quién vaya a ser presidente, hay que dejar egos de lados. Me molesta que se peleen por el poder. Es mi club, yo soy de los hinchas», expresó.

Con estas declaraciones, le pasó la pelota al propio Gribaudo y a los opositores Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Víctor Santamaría.

«Supuestamente el club está por encima de todos. Lo escuché muchísimas veces decir. No sé si pasará, no tengo la bola de cristal. Y si amamos tanto a este club, nos tenemos que unir todos. Yo he hablado con los que se postularon», dijo.
Por último, afirmó que si hay «unión yo puedo pensar muchísimas cosas: ser presidente o ser cualquiera cosa».

Angelici citará agrupaciones

El presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció ayer que convocará a las 15 agrupaciones que integran la vida política del club rumbo a las elecciones de diciembre próximo, horas después del pedido de «unidad» del ídolo Juan Riquelme.

«Lo escuché a Riquelme, como siempre declara muy bien y piensa todo lo que dijo y creo que lo siente. El tema de la unidad es bueno sin que sea amontonamiento. El club tiene agrupaciones y si bien los socios son dueños del club, cada cuatro años tienen la oportunidad de elegir», explicó Angelici, durante un contacto con la prensa en un evento de Boca Social, en el predio de Ezeiza.
Y anunció que va a «convocar a las 15 agrupaciones para la semana próxima a charlar sobre la elección» donde verán las «diferencias» que puedan tener pero siempre «trabajando para el club».

El italiano De Rossi vuelve a la titularidad
El mediocampista italiano Daniele De Rossi regresará a la titularidad en Boca, cuando el equipo enfrente a Vélez el domingo, por la 13º fecha de la Superliga.

El romano, que arrastraba una molestia muscular en uno de sus gemelos de la cual se había resentido, no juega un partido oficial desde el River-Boca, por el torneo local, que se disputó el 1 de septiembre.

Además, Mauro Zárate será titular en la cancha de Vélez, donde seguramente no sea bien recibido por haberse ido en condición de libre al Xeneize».

Con Carlos Tevez, Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio descartados por lesiones, la probable alineación para enfrentar al «Fortín» será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, De Rossi, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Zárate y Ramón Ábila.

El «Apache» presenta una lesión grado 1 en el aductor mayor izquierdo que lo tendrá fuera de las canchas por entre dos y tres semanas, por lo que podría estar jugando sus últimos minutos en el club si se recupera, ya que su contrato vence en diciembre.