«Con violencia no es posible ningún diálogo», dijo Martel

Luego de los destrozos y enfrentamientos entre el SOEM y la Policía, el secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel, aseguró que “con violencia no es posible ningún diálogo”.

“Los trabajadores municipales tienen derechos consagrados para manifestarse y peticionar, pero el ataque contra el CD y sus empleados es un claro intento de atentar contra el normal funcionamiento de las instituciones, y va contra los principios de convivencia democrática que todos anhelamos”, explicó.

Martel destacó que el Municipio, en todo el trayecto de la actual gestión, logró jerarquizar la situación salarial de los trabajadores de la Capital hasta colocarlos como uno de los mejores pagos del país. “Nosotros estamos agradecidos del trabajo de los empleados municipales porque han sido el pilar de una gestión que cambió para siempre la ciudad, pero bajo ningún concepto podemos permitir estas agresiones ni ningún otro hecho de violencia”, agregó.

Posteriormente, resaltó que siempre se buscó dar oportunidades laborales a través de los distintos programas de trabajo a los vecinos de la ciudad que se encontraban desocupados. «Ante un panorama de desocupación, se crearon programas sociales como ‘Catamarca Ciudad Trabaja’, en los que cada beneficiario puede trabajar y optar por quedarse o irse”, dijo.

Por otro lado, en relación con los pedidos del SOEM, Martel explicó que el municipio viene implementando el concurso de cargos para ingresar a la planta de personal. “El municipio es pionero en la implementación del ingreso por concurso a la administración. Además, cabe destacar que en el tribunal de ese concurso tuvo plena presencia el sindicato también”, finalizó.