Qué operaciones se pueden hacer y cuáles no, en el feriado bancario

Quienes necesiten realizar operaciones de extracción de dinero podrán hacerlo sólo por cajero automático o en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.

La operatoria habitual de transferencias monetarias se ve afectada y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos, ni dólar MEP. Sí, hay bancos que permitirán comprar y vender dólares de forma online (Homebanking y Apps funcionarán como los sábados y domingos).

Las transferencias inmediatas sólo funcionarán cuando sea entre dos entidades de la red Link, mientras que las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías. Desde BYMA subrayaron que habrá operaciones pero sin liquidación.

De igual modo, en MAV se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

En tanto, los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.