Corpacci observó el avance de obra para las nuevas oficinas de Turismo

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer la obra del proyecto de Revalorización de la Manzana de Turismo, donde se emplazarán las nuevas oficinas de la secretaría homónima, como también el espacio donde se instalará la Fábrica de Alfombras.

A la mandataria la acompañaron los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Marcelo Rivera (Gobierno), el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el diputado nacional Gustavo Saadi.

Las nuevas oficinas de la secretaría de Turismo apuntan a modernizar el organismo para posicionar su imagen y promoviendo dicho eje local mediante un proyecto integral, aprovechando la superficie total cubierta de la construcción existente sobre avenida Colón, entre Mota Botello y Mate de Luna.

El proyecto cuenta con toda la infraestructura necesaria para concentrar en este único edificio todas las áreas de Turismo, además, un salón auditorio con sala de proyección para la presentación de proyectos y/o eventos importantes, sala de reunión con capacidad para 18 personas, estacionamiento propio para vehículos oficiales, áreas de mantenimiento, sala de máquinas y baños públicos.
En tanto, la mandataria recorrió el espacio donde se apunta a refaccionar y remodelar toda la nave que antiguamente era la Fábrica de Alfombras, la que actualmente se encuentra en el Predio Ferial.

La obra contempla la construcción de un nuevo núcleo de baños incluyendo unidades para personas con dificultades motrices. Se realizará un piso de microcemento en toda la superficie del salón. Además, se prevé reemplazar todo el sistema de iluminación, puesto que quedó obsoleto, por un sistema moderno de iluminación LED.

También se creará un depósito y un lavadero para las alfombras y nuevas oficinas para una mejor distribución del personal.