El Gobierno Nacional planea extender el Servicio Cívico para jóvenes

Bajo el título «Acompañar a más jóvenes que no estudian ni trabajan», el presidente Mauricio Macri propuso hoy extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes que dejaron el sistema educativo y no trabajan.

«Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Ya funciona en seis puntos del país con 1.200 inscriptos y es todo un éxito. Por eso queremos expandirlo a 100.000 jóvenes el año que viene. Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto», sostuvo el mandatario.

El Jefe del Estado explicó que se trata de «una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables».

En ellos «aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades». «También los capacitamos en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente» agregó el mandatario.