Duras críticas de Jalile a la Nación para sumar más peronismo

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile (JC), hizo una enérgica arenga para sumar más peronismo en la búsqueda de su reelección. Fue en el marco de otro asado en su finca.

En su mensaje, Jalile dijo que la Nación le aportó solo $ 700 mil en los dos últimos años y en cambio a otros intendentes de la oposición les giró $ 4 mil millones. También aseguró que «hay políticas nacionales equivocadas» y anticipó que ésta será su última campaña.

Jalile apuesta todas las fichas frente a la disputa que tiene con Susana Zenteno, la candidata del Frente de Todos.

Para sumar más peronismo, tuvo un mensaje enérgico y contundente en el que se diferenció del Gobierno nacional. Además, insistió en salir a caminar el departamento e invitó a la militancia a acompañarlo a partir de hoy desde las 7 de la mañana hasta la tarde.

«Para alguien que viene con mucha militancia, llegar a esta instancia, prácticamente la última elección en la que voy a participar, en la que estamos sumando los adversarios, para mí es un gran orgullo», dijo visiblemente emocionado cuando arrancó su mensaje.

Luego, endureció su postura cuando le tocó el momento de referirse a Zenteno. «No podemos dejar que nos arrebate el municipio alguien que no conoce el departamento y viene bendecido por alguien. No tiene contacto con nadie. Más allá de mis errores, nosotros tenemos sentido de pertenencia, tenemos contacto y sabemos quien es quien en Valle Viejo», afirmó.

«No nos vamos a quedar ni un minuto. Las elecciones se ganan día a día y hasta el mismo día de la elección. Yo no me quedo cuando dicen que ‘El Gallo ya ganó’. Yo estoy convencido de que sin los compañeros no hay triunfo posible», arengó.

«Tenemos muchos antecedentes para mostrar de estos dos últimos años de gestión, sin el acompañamiento del Gobierno provincial y solo con $ 700 mil del Gobierno nacional. Hay otros intendentes del otro lado que les dieron $ 4.000 millones; ellos sabrán por qué», disparó.

Y más adelante enfatizó sus críticas a la Nación: «Hay políticas nacionales equivocadas. Los bancos se llenaron de plata y los gobiernos provinciales se hicieron ricos gracias a Macri, pero la gente está sufriendo y esto se tiene que corregir sea quien sea el gobierno».
Por último, invitó a cada militante a garantizar el voto de 10 personas ya que la elección se gana con 9.500 votos, según calculó.n