Cae el riesgo país debajo de los 2000 puntos

El riesgo país argentino que mide el JP Morgan mostraba una importante baja de 122 puntos que llevaba al indicador por debajo de los 2000 puntos al colocarse en los 1907 puntos.

El indicador operaba por encima de los 800 puntos antes de las PASO, pero el mal resultado que las elecciones arrojaron para el Gobierno lo hicieron saltar encima de los 2000.

Operadores de mercado atribuían la baja a las compras de bonos que quedaron a precio de oferta tras la crisis desatada tras los comicios.

De esta forma, en la rueda del jueves las acciones y los bonos operaban con importantes mejoras, en una plaza que se reacomoda ante los atractivos niveles de los activos, lo que impacta en una importante baja en el riesgo país, que volvía a niveles de hace ocho semanas.

«El mercado refleja una mayor volatilidad intradiaria con selectividad creciente en acciones y bonos testeando los límites superiores del rango post elecciones PASO, pero que siguen -y seguirán- descontando una renegociación dura de la deuda a futuro», señaló Portfolio Personal Inversiones.

El referencial bursátil S&P Merval subía 2,88%, a 31.233.19 unidades, encabezada por la mejora anotada en las acciones de mayor liquidez.

El indicador acumula una mejora del 1,48% en lo que va del año, frente a una inflación acumulada cercana al 60% en el mismo período.

Los Adrs mostraban totalidad de números verdes, encabezados por los papeles de YPF (+3,03%), Banco Macro (+4,33%), Grupo Financiero Galicia (4,07%).