Un sujeto con antecedentes penales quedó detenido por el robo millonario

Daniel Edgardo Jiménez (38) pasó a detenido sindicado de ser el principal sospechoso del millonario robo perpetrado en la estación de servicio YPF, ubicada sobre avenida Presidente Castillo, en Tres Puentes, Valle Viejo, propiedad de Daniel «Pirulo» Morales.

El fiscal Carlos Morenos Vázquez, a cargo de la investigación del caso, ordenó ayer al mediodía el cese de prisión para tres de los cuatro arrestados en las horas posteriores del hecho, en tanto dictaminó que Jiménez pase a detenido.
Según la información a la que accedió este diario, el fiscal cuenta con elementos de pruebas contundentes que ubicarían al sospechoso en el lugar del hecho. Será indagado durante la jornada de hoy en la Fiscalía de Instrucción Nº 7, en turno.
En paralelo entre la madrugada y la mañana de ayer se llevaron a cabo distintos procedimientos en busca del dinero sustraído, que rondaría los 12 millones de pesos según lo denunciado por el damnificado. Todos los procedimientos resultaron negativos.

En ese contexto no se descartaría el arresto de otras personas, ya que se estima que el autor del hecho no actuó solo. Habría contado con un cómplice para huir del lugar con el cuantioso botín. Fue en esa huida que perdió varios fajos de billetes que fueron encontrados después en rastrillajes realizados por la Policía en inmediaciones de la estación de servicio, sector por donde escaparon el o los malvivientes. La suma encontrada rondaría el millón de pesos.

Apremios
Por otro lado, en la mañana de ayer, el detenido Jiménez realizó una denuncia penal y acusó apremios mientras estuvo alojado en la División Investigaciones. El individuo fue trasladado a Fiscalía Penal y realizó la acusación.
En tanto el abogado Pedro Vélez, quien representará a Jiménez, señaló que él solicitó el traslado de su cliente a la Comisaría de Santa Rosa, en Valle Viejo, donde se encuentra alojado actualmente. Según dijo Vélez, hizo el pedido al ver cómo se encontraba cuando lo visitó en la noche del lunes.

El hecho
El robo ocurrió poco antes de las 5 de la mañana y fue descubierto por los empleados de la playa de estacionamiento, quienes fueron alertados por la alarma que se activó. Habrían observado a una persona huir por los techos.

El individuo ingresó por una playa de estacionamiento de un local colindante a la estación de servicio. Trepó al techo y allí levantó la chapa de éste y perforó el cielorraso de durlock. La alarma no se activó entonces y el sujeto pudo actuar tranquilo. Según se supo, el dinero estaba sobre una mesa. Lo habría cargado en un bolso y huido. Subió nuevamente a los techos y huyó presuntamente junto con un cómplice y es donde habría perdido el dinero encontrado después. En el lugar trabajó personal de Criminalística, de la Unidad Judicial Nº 10 y de Investigaciones bajo las directivas del fiscal. En el marco de los procedimientos realizados se arrestó a cuatro personas, algunas de ellas empleados del lugar. Solo quedó un detenido.

Ya cumplió
condena por dos asaltos

En 2007 Daniel Edgardo Jiménez fue condenado, junto con otros sujetos, como coautor de dos violentos asaltos a una pena de 20 años. Debía purgar 23 en total al unificarse una condena anterior. Igualmente logró una baja en la pena tras presentaciones realizadas por sus abogados. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en febrero de 2005, el primero de ellos en esta capital cuando Jiménez y Pérez asaltaron a la empleada de un locutorio y dejaron a la víctima atada a un taburete.

Nieva y Parma esperaban en el vehículo. Luego la banda se dirigió hacia la localidad de El Aybal, donde portando armas asaltaron a la familia de Julio Pérez, a quien golpearon violentamente para despojarlos de $12.000, joyas y una camioneta. En este hecho actuaron Jiménez, Pérez y Nieva, mientras que Parma estaba esperando al volante del automóvil. Finalmente en diciembre pasado había caído al encontrarlo con drogas. Tendría prisión domiciliaria.