Candidata promete gestionar para que avance la reconversión del alumbrado a lámparas LED

La candidata a concejal del Frente Juntos por el Cambio del Circuito 3, Silvia Romero recordó que en sus permanentes caminatas por los barrios del sector ha podido observar “la desigualdad existente en muchos órdenes” con respecto al centro.

En este sentido, viene asumiendo el compromiso de dialogar con los vecinos para elaborar sus propuestas que tienen relación con el alumbrado público en primer lugar. “Gestionaremos para reconvertir al 100% el alumbrado público al sistema LED que brindará seguridad a los vecinos y reduce el impacto de la contaminación ambiental, y si de contaminación hablamos, es de suma importancia eficientizar el sistema de recolección de basura, no puede ser que cada esquina de nuestros barrios presenten postales deplorables, un estado de abandono por parte de la municipalidad”.

En la idea general de planificar, diseñar y gestionar obras para la zona, “también nuestros barrios quieren el embellecimiento de nuestras plazas y paseos. Veredas, fuentes y juegos para el esparcimiento de nuestros niños y también proyectos urbanísticos con criterios de accesibilidad”, puntualizó Romero.

Aseguró que los vecinos le hablaron de la “ineficiencia” de los Centros de Atención Primaria de la Salud, a pesar de los avances en la materia. “Si no es por falta de profesionales en los lugares de referencia, es la falta de elementos básicos para la atención de quienes llegar a las postas, no debiera ser necesario tener que ir al microcentro para encontrar una solución que debiera darse en los barrios”, finalizó.