Proponen nuevo candidato a intendente para El Rodeo

El viernes pasado se realizó una asamblea de dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio en la localidad de El Rodeo y propusieron al ex senador Luis Figueroa como candidato a intendente de esa localidad y a Ana María Vega como suplente. La decisión fue para reemplazar al empresario Walter D’Agostini, quien se bajó de la contienda electoral luego de participar en las PASO. De todos modos, la Justicia Electoral provincial estudia la presentación realizada, ya que existen dudas sobre el mecanismo que aplicó Juntos por el Cambio.

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el viernes se hizo una asamblea en El Rodeo que contó con la participación de afiliados, dirigentes y simpatizantes de Juntos por el Cambio. En la oportunidad se hizo una elección de candidatos y resultaron electos por unanimidad Figueroa como candidato a intendente y Vega como suplente.
Se presentó él acta y las aceptaciones de cargo ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio.
Luego, los apoderados de la alianza llevaron la propuesta a la Justicia Electoral provincial. Según pudo averiguar este diario, el juez electoral Raúl Guillermo Cerda analiza la situación porque Figueroa y Vega no participaron de las PASO y existen dudas al respecto.
El intendente de El Rodeo y candidato a su reelección por el Frente de Todos, Armando Seco Santamarina (Frente de Todos), se impuso en las elecciones PASO del 11 de agosto al cosechar 684 votos.

Detrás quedó el postulante de Juntos por el Cambio, Walter D’Agostini, quien había alcanzado 454 sufragios. De esta forma, el intendente superó a su principal contrincante por 230 votos.
A los pocos días, el empresario Walter D’Agostini realizó una presentación en la Justicia en la que informaba su renuncia a la candidatura a intendente de El Rodeo. Lo hizo al considerar que la diferencia de 200 votos que obtuvo el actual intendente Armando Seco (Frente de Todos) “ya era irreversible”.
De esta forma, Seco Santamarina quedó como único candidato porque los postulantes de Consenso Federal y Somos Catamarca no superaron el umbral del 1,5% de votos válidos.