Policías de San Luis y Mendoza secuestraron 67 kilos de marihuana en Vizcacheras

Fue esta madrugada, en el puesto limítrofe con Córdoba. La droga estaba distribuida en 75 panes. Unos de los detenidos salió hace tres meses de la cárcel por una causa similar.

La madrugada de este viernes, policías antinarcóticos de San Luis y Mendoza detuvieron a una pareja que pretendía ingresar a la provincia con 75 panes de marihuana compactada, que pesaron unos 67 kilos detalló la jefa del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico en una conferencia de prensa. La comisario mayor Andrea Cura contó, además, que el hombre demorado salió hace tres meses de un penal mendocino, donde purgó una condena por una causa similar.

Cura explicó que la investigación fue iniciada por efectivos de Narcotráfico de Mendoza bajo las directivas del juzgado Federal Nº 1, a cargo de Walter Ricardo Bento.

“Hace aproximadamente un mes comenzamos a trabajar con personal policial de narcotráfico de Mendoza en una causa conjunta por comercialización y transporte de sustancia estupefaciente, a cargo del juzgado Federal de Mendoza Nº1 y con participación de la AFIP y Aduana de Mendoza”. El comisario Marcelo Rivera, jefe de Lucha Contra el Narcotráfico en la provincia vecina, “se comunicó conmigo para comenzar a trabajar en conjunto y el trabajo se oficializó con un oficio de colaboración entre ambas provincias”, ahondó Cura.

En el tiempo que duraron los seguimientos los policías establecieron que el hombre detenido y su pareja, ambos con domicilio en la localidad mendocina de Las Heras, pasaban por San Luis hacia Córdoba, donde adquirían la droga, y, de regreso, ingresaban a Villa Mercedes para distribuir el cargamento en varios autos para continuar viaje otra vez a suelo mendocino.

El lunes, la pareja atravesó suelo puntano hacia territorio cordobés en el Renault Logan en el que fueron sorprendidos anoche, en el puesto limítrofe Vizcacheras, situado en la ruta nacional 8.

Y la Policía decidió cortarles el paso allí justamente por la modalidad que utilizaban, ya que, de llegar a Mercedes, iba a ser “imposible identificar, individualizar y revisar a todos los vehículos”, explicó Cura.

Respecto a si esos otros vehículos pertenecían a gente de San Luis y si alguno de ellos está identificado, la comisario dijo que será el personal de Narcotráfico de Mendoza el que determinará cuántos otros involucrados hay y definir si se llevarán a cabo otras detenciones.

Por lo pronto, los sospechosos están alojados en una dependencia de Villa Mercedes a la espera de ser trasladados a Mendoza, algo que se concretaría hoy mismo.