Blas confía en la unidad del PJ

La Senadora Nacional por Catamarca Inés Blas destacó el llamado a la unidad del Peronismo, de cara a las elecciones de octubre, realizado ayer en el Congreso del PJ celebrado en Buenos Aires.

En esta línea, resaltó el acompañamiento por parte de los congresales catamarqueños a “la amnistía para aquellos compañeros que en alguna ocasión hayan participado de las elecciones por fuera del partido. Amnistía para volverlos a recibir en el seno del PJ y que aquella conducta quede en el pasado. Siempre en la búsqueda de la unidad y de los consensos necesarios para enfrentar las próximas elecciones”, subrayó.

Al respecto, Blas rogó que esta iniciativa termine concretándose formalmente: “El compañero Daniel Barros ha manifestado su deseo de que esto no quede plasmado sólo en un papel, sino que verdaderamente cumpla el objetivo de que alcancé a todos los compañeros, para participar en la construcción de este proyecto de elecciones 2019, que nos lleve a recuperar el gobierno de la Nación”.

Consultada sobre si la amnistía invitará a convocar a Sergio Massa, la ex presidenta Cristina Kirchner y aquellos dirigentes que hoy de algún modo están fuera de la estructura partidaria, Blas respondió que, “nosotros los peronistas, desde la militancia, lo que planteamos, necesitamos y queremos es que el peronismo esté unido para enfrentar las próximas elecciones. Con esa con esa esperanza e ilusión hemos participado todos los congresales del encuentro del día de ayer. No perdemos las esperanzas que los compañeros se acerquen”

No obstante, la senadora catamarqueña no descartó la posibilidad de convocar a elecciones internas. Esto obedece a las manifestaciones de algunos sectores del kichnerismo como La Campora, que planteaban realizar elecciones primarias, o declaraciones como las de la diputada Graciela Camaño quien manifestó estar en la construcción de otro espacio que sea distinto al actual gobierno y al anterior gobierno nacionales.

“Hay compañeros que han manifestado públicamente sus aspiraciones de participar en las próximas elecciones, y el mandato del Congreso es para que todos trabajemos en el mismo sentido propiciando la unidad del peronismo en su conjunto. Si eso no se da, bueno habrá que recurrir a otros mecanismos, como internas y dirimir las candidaturas en ese contexto. Si fuera así todos tendremos que acompañar y encolumnarnos detrás del ganador”, puntualizó.

Para finalizar, Blas se mostró esperanzada en lograr la unidad mediante el dialogo. “Nosotros creemos que existe tiempo aún para seguir conversando y lograr la unidad del peronismo. Esa es la inteligencia que necesita el peronismo hoy ante este contexto tan adverso que se vive  con el gobierno de Macri. Creo que la inteligencia, es mantenernos unidos y estar todos dentro del mismo esquema con un sólo y único objetivo que es llegar al gobierno nacional. Queremos recuperarlo para que la conducción del peronismo devuelva todas esas cosas que se han perdido en tan poco tiempo”, concluyó.