«El dólar a 60 pesos es razonable», dijo Fernandez

El candidato del Frente de Todos dijo que le pidió al Presidente que se traten de preservar las reservas.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró ayer que “el dólar a 60 pesos está bien” y que “no hay razones para que siga aumentando”, tras una nueva devaluación del peso.

“Estoy de acuerdo con que el dólar a 60 pesos está bien. Ahora está en un valor razonable. Tendríamos que lograr que las reservas se preserven”, señaló Fernández.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner reveló además que el miércoles, durante la charla telefónica que mantuvo con Mauricio Macri, le pidió al Presidente que “tratemos de preservar las reservas”.

“No es un dato menor: el último informe del Fondo habla de que el cálculo que hacía el Fondo era que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Y eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor”, opinó.

En este sentido, Fernández dijo que las reservas son algo que le preocupa realmente.

“Le dije al Presidente que tratemos de preservar las reservas, porque no son un dato menor”, explicó.

Baja del dólar

Por primera vez en la semana, después de las PASO, el dólar bajó.

Llegó a caer hasta $ 55, pero luego el descenso se fue recortando y cerró a $ 59,71, según el promedio del Banco Central.
Además de los gestos políticos, hubo una “ayuda” desde el Banco Central para que el dólar se desinflara.

La entidad que comanda Guido Sandleris emitió una nueva norma (A 6754) que reduce el porcentaje de tenencia en posición contado de moneda extranjera de las entidades financieras, lo que forzó ventas de divisas de parte de los bancos.

En el mercado mayorista, arrancó el día con una caída del 10% para luego subir lentamente y llegar a $ 57,25, lo que significa una baja de 5,2% con respecto al miércoles.

Durante los primeros tres días de la semana, el dólar había subido 33,5%.

La baja de ayer, deja ese porcentaje en 29%.

En tanto, después de que las ventas récord de bonos tras las elecciones del domingo, los bonos en dólares subieron hasta 8% y el riesgo país retrocedió 9,4% a 1.764 puntos básicos.