El bono anunciado por el Presidente no se aplicará en la provincia

El ministro de Hacienda cuestionó el otorgamiento del bono ya que es una ayuda momentánea por dos meses, sin embargo anunció que la provincia adelantará la clausula gatillo.

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Sebastián Véliz brindó una conferencia de prensa tras reunirse con referentes de la CGT.

En relación a las medidas que anunció días atrás el presidente Mauricio Macri del pago de un bono a los empleados estatales, el ministro de Hacienda manifestó que este pago no podrá replicarse en los trabajadores de la provincia. Véliz cuestionó la ayuda del gobierno nacional que es por espacio de dos meses únicamente.

Sin embargo anunció que las finanzas de la provincia “están ordenadas” y que se podrán mantener los subsidios y “hoy más que nunca seguir manteniendo el programa Días de Ensueño gracias a un esfuerzo mancomunado”, además de adelantar la clausula gatillo de octubre a septiembre.

“Como provincia, hoy podemos hacer frente a esta situación porque hicimos las previsiones correspondientes”, expresó Véliz quien agregó que los ingresos de la provincia son desde la coparticipación y que “los administramos de la forma más responsable posible”.