«Tenemos que escuchar más para mejorar y corregir», palabras de Vidal

La gobernadora dijo que era temprano para hacer una autocrítica. ‘Necesitamos más tiempo de reflexión’, dijo.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, rompió el silencio y se refirió a la dura derrota que sufrió el domingo Juntos por el Cambio (JPC), tanto en su distrito como a nivel nacional. Además de agradecer a los fiscales y voluntarios “por cuidar el voto de los bonaerenses”, aseguró que su equipo oyó el mensaje de las urnas. “La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más. Mejorando lo que haya que mejorar y corrigiendo lo que haya que corregir”, expresó.

No obstante, cuando los periodistas presentes le consultaron si hacía alguna autocrítica por los resultados negativos, la mandataria provincial admitió: «No sería una autocrítica muy seria si hoy dijera algo. Necesitamos más tiempo de reflexión».
Por otra parte, Vidal se refirió a la disparada que tuvo el valor del dólar a partir del fracaso electoral del Gobierno: “Esta devaluación que estamos atravesando el día de hoy va a tener impacto”, señaló y luego adelantó: “Vamos a reforzar la presencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Gran parte de la reunión de Gabinete de ayer tuvo que ver con medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento”.

Cuando le preguntaron si se arrepiente de no haber desdoblado las elecciones nacionales de las provinciales fue enfática: “A lo largo de mi vida política nunca especulé”. Tampoco especulé cuando dijeron que iba a ser candidata a presidenta”. En ese sentido, reafirmó que su negativa tuvo que ver con ahorrarle 3 mil millones de pesos a los bonaerenses.

“Así como ayer los argentinos nos dieron un mensaje de que tenemos que escuchar, hoy (por ayer) el mundo también nos dio un mensaje. Ese mensaje tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando y más grande que gobierne el Frente de Todos. Y el mundo se expresó de esa forma”.
En cuanto a las elecciones generales, no cerró la puerta por completa a un batacazo de Cambiemos: “Nos queda una instancia más de escucha que es octubre, cuando los bonaerenses van a expresarse nuevamente”, agregó. En tanto, prometió: “Vamos a tratar de llevarles una propuesta mejor”, dijo.