Marcha por Jorge, el joven motociclista

Hoy las 21 en la plaza 9 de Julio se realizará una marcha del silencio por parte de familiares del joven motociclista Jorge Álvarez (17), que perdiera la vida el pasado 26 de julio.

La manifestación, promovida a través de las redes sociales, adelanta que se manifestarán bajo el lema “Marcha del silencio y no olvido”. Invitan a la comunidad a sumarse a esta manifestación pacífica porque “ya perdimos muchos hermano, es tiempo de unirnos, participá”. Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Alejandro Scidá imputó al taxista Eduardo Antonio Lizárraga como el responsable del siniestro.

En este sentido las cámaras de seguridad indican que el responsable del rodado mayor había cruzado con el semáforo en rojo.
El accidente había ocurrido el 26 de julio en la esquina de las calles Vicente López y Núñez del Prado.
Lizárraga circulaba al mando de un auto VW Gol verde y embistió al adolescente que se trasladaba en una motocicleta Yamaha 125 cc de tipo enduro. Álvarez falleció en el acto a causa del impacto.
El conductor del automóvil de alquiler fue imputado por «homicidio culposo».

Antecedentes
En abril de este año un motociclista identificado como Rubén Guerrero perdió la vida al impactar contra un automóvil en pleno centro.
En diciembre falleció una joven en el distrito de Huaco al chocar contra un auto y antes, el pasado 20 de septiembre, otro joven perdió la vida al impactar contra el camión del municipio.