“La gente valoró que pese a la situación muy difícil del país, Catamarca está bien”

Además, señaló que no esperaban que la diferencia sea tanta con Juntos por el Cambio.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pasaron y, si bien hubo un análisis del resultado inmediatamente después de conocidos los primeros resultados, el ahora candidato a gobernador por el Frente de Todos, Raúl Jalil se refirió sobre las elecciones que, con el 91 por ciento de las mesas escrutadas, le da al oficialismo catamarqueño el 57,61 por ciento y para la oposición, es decir Juntos por el Cambio que lleva a Roberto Gómez como candidato a gobernador, alcanzaba el 25,24 por ciento.

Fue así que frente a Casa de Gobierno, Jalil fue abordado por la prensa y al ser consultado si esperaban desde el Frente de Todos el amplio margen con la oposición, expresó que “este es el primer paso, en una preselección, ninguna elección está ganada”, destacando que es importante seguir trabajando y convocar a todos los precandidatos.

Seguidamente, Jalil consideró que “todas las elecciones tienen un mix de cosas que hacen que uno gane o pierda una elección”.
“Creo que la gente ha valorado que a pesar de la situación macroeconómica muy difícil del país, Catamarca está bien, pero ahora vemos con preocupación lo que está pasando en los mercados y esperamos que las cosas mejoren”, dijo.

Además, Jalil mencionó que “este es un primer paso, que hay que convocarlos a todos los precandidatos, no hay ninguna elección ganada, creo que es una proyección muy importante, es un primer paso y en ese sentido hay que seguir trabajando y ocupándose de los problemas de la gente”.

“Nosotros pensamos y hacemos todo lo posible para ganar una elección, pero no esperábamos tanta diferencia”, puntualizó.
Después, Jalil remarcó que “las cosas así no pueden seguir” y que en las PASO del domingo 11 de agosto “la gente se expresó a favor de un cambio y esto no puede seguir, espero que las cosas mejoren”.

Luego, consideró que él como Lucía Corpacci son “gente sencilla”, agregando que “creo que se va a inaugurar una nueva forma de hacer política en Catamarca que inauguró Lucia en el 2011”.

Reforma de la Constitución
Seguidamente, el ahora candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Raúl Jalil volvió a poner dentro de los temas que se deben tratar, el de la Reforma de la Constitución, por ello dijo que “creo que hay que avanzar con la Reforma de la Constitución, ocho años de mandato para los gobernadores, elecciones cada cuatro años. Son cosas que la gente pide y la gente está cansada de la política.

En otro orden de cosas y ya vinculado con el tema de las elecciones a nivel nacional, Jalil indicó que le envió un mensaje a Alberto Fernández.