Falleció la mujer que chocó contra una casa, en el Círculo Médico

La víctima se había accidentado el miércoles a la madrugada. Además, hubo doce motociclistas accidentados.

En las primeras horas de la mañana de ayer, falleció en un sanatorio privado de esta ciudad Capital, Gilda Quintar, de 57 años. Con esta víctima fatal la cifra de personas que perdieron la vida en lo que va del año 2019 en hechos de tránsito en la provincia asciende a 36.

De acuerdo a la información policial, el deceso de la mujer se produjo pasadas las ocho de la mañana, cuando los profesionales de la terapia intensiva le comunicaron del fatal desenlace a los familiares y luego dieron aviso a la policía.

Por disposición judicial, el médico legista junto a personal judicial se hicieron presentes en el sanatorio y llevaron a cabo las tareas de rigor para luego entregar el cuerpo a los familiares.

El miércoles pasado, Quintar se conducía sola a bordo de una camioneta cuando perdió el control y se incrustó en una vivienda en el barrio Círculo Medico. Según se supo, el siniestro sucedió cuando se dirigía a la casa de una amiga, a quien le habían robado.

Apenas habían pasado unos minutos de la medianoche del martes 6 de agosto cuando Quintar se retiró de una reunión con amigos. Cuando regresaba a su casa, una de las personas con las que había estado compartiendo la reunión la llamó para contarle que desconocidos le habían robado, por lo que la mujer se dirigió a acompañarla.

Cuando circulaba con destino a la casa de su amiga, Quintar sufrió un ACV, lo que le hizo perder la conciencia y protagonizar el violento siniestro que finalmente le costó la vida ayer a la mañana.

Motociclista lesionado

En tanto que a las 11:00 de la mañana de ayer, en la avenida Julio Niñoles, a la altura de la denominada curva de Grafiña de la ciudad de Tinogasta, se produjo un siniestro vial.

Emanuel Ibáñez (25), oriundo de la provincia de Mendoza, circulaba en una motocicleta Zanella RX 150 cc., de color negro, y por motivos que se investigan, perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti.

Más motociclistas

Por otro lado, el ingreso a la guardia del hospital San Juan Bautista de motociclistas protagonistas de siniestros viales fue incesante durante toda la noche del sábado y la mañana de ayer.

Solo a modo de ejemplo relataremos algunos de los siniestros, los que por sus características pudieron tener consecuencias mayores.

A las 22:20 del sábado, en la calle Gaspar Guzmán, en inmediaciones a un salón de fiestas de la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, Gustavo Rafael Santucho (22), conducía una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., dominio 441-KYM, de color azul, y colisionó con un automóvil Renault Logan blanco, dominio AV313NV, conducido por Hernán Bravo (45).

Diez minutos después, Franco Vaquel (26), en compañía de una adolescente de 15 años de edad, chocó una camioneta Peugeot 2008 blanca, dominio AD016LL, al mando de Humberto Molas (70).

Ya en la madrugada, en la rotonda que une las avenidas México y Ramón Recalde, se registró otro siniestro vial.

Facundo Luis Vildoza (22), circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 493-CDM, de color rojo, y por causas que se investigan colisionó con un automóvil Peugeot 206 bordó, dominio ERL-322, conducido por Juan Carlos Peludero (54).

Producto del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME. En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría Tercera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.