Gallardo dentro de los mejores técnicos para la FIFA

El entrenador de River aparece entre los diez entrenadores más destacados de la temporada para la FIFA junto con sus compatriotas Mauricio Pochettino (Tottenham) y Ricardo Gareca (selección de Perú).

Tres entrenadores argentinos fueron considerados por la FIFA como los mejores de la última temporada: Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca pelearán por apoderarse del premio The Best a técnico más destacado junto con otros siete colegas.

Los diez candidatos se dieron a conocer en las últimas horas por intermedio de las redes sociales y el ganador de la distinción se develará el próximo lunes 23 de septiembre en el Teatro de La Scala de Milan, Italia.

No es la primera vez que los técnicos argentinos pelean por la máxima distinción de FIFA que comenzó a entregarse en hace ya tres años. Diego Simeone había sido ternado durante las galas anteriores (2016, 2017 y 2018) por su labor en el Atlético de Madrid, pero nunca alcanzó siquiera la terna final. Pochettino, por su lado, vivió una situación similar en 2016 y 2017 luego de lo hecho en el Tottenham inglés