“Tejerina” se presenta hoy en el Teatro del Poncho

Desde las 21, el grupo Chincho Poroto presentará hoy la obra “Tejerina Avienta el Mal Viento”, en el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” que se está llevando a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, hasta el 20 de julio, organizado por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la secretaría de Estado de Cultura.

Homenajeando al grupo que ya lleva 20 años trabajando con el público, se presenta esta obra en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca con entrada gratuita.

Tejerina inicia una travesía por los cerros de la puna en búsqueda de la cura para su abuela “Ñaña curca”, pasmada por el “Huayra Punko”, se encontrará con los “Sakalenguas”, el sapo “Ambato” y “La vicuñita”, que la ayudarán a encontrar la semilla que es el dulce de los montes.

Dos changuitos que andan a la caza de pajaritos, “Tata Inti”, el padre sol, y “Mama Quilla”, la madre luna, son parte de esta historia “pequeñita como una nuez” que despliega parte de los valores y saberes ancestrales de nuestra provincia -y de todo el NOA- en donde la “Pachamama” es concebida y venerada como un ser vivo que alimenta y protege a todos los suyos con los dones que ofrece sin pedir a cambio más que respeto.

Este año el Ciclo Teatral cobra un sentido más significativo ya que festeja su décima edición, por este motivo, se desarrollará en la sala Sánchez Gardel, del Cine Teatro Catamarca, con más capacidad de butacas para poder disfrutar del teatro catamarqueño con entrada totalmente gratuita.

En el Girardi
Desde las 16, en tanto, en el teatro Urbano Girardi se presentará la obra “El saponauta” del catamarqueño ‘Quique’ Sánchez Vera, interpretada por Agustín Lagos y Augusto Pastore. Sinopsis: Pancho el sapo, encuentra por casualidad a un científico loco que lo convence de ir a la luna en su precaria nave espacial. Un mágico e impredecible viaje donde los sueños y la realidad se funden. Esta obra es apta para todo público y transmite un mensaje de reflexión para grandes y chicos.
Esta obra cobrará un bono contribución de 100 pesos.

En tanto, la Comedia Municipal propone con entrada libre y gratuita, desde a las 18, la obra “Una noche de aventuras”, destinada al público en general y a niños invitados de los centros vecinales de la ciudad, comedores, Casa Cuna y diferentes organizaciones barriales.

La puesta en escena de esta obra cuenta con un gran despliegue de títeres anatómicos de casi cuatro metros y teatro negro, se indicó.