Personal de la comisaría de Aconquija, esclarece los robos en el distrito

Días atrás fueron denunciados diferentes robos en domicilios del distrito Aconquija, que habían sido desvalijados por una banda integrada, supuestamente, por adolescentes.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que se habían registrado denuncias por seis robos cometidos en domicilios de esa villa turística. Aparentemente el modus operandi desplegado consistió en robar en casas que estaban sin sus propietarios y a los botines los depositaban en otra vivienda que hacía las veces de «aguantadero».

Personal de la Comisaría de Aconquija llevó a cabo las averiguaciones y obtuvieron información que los elementos estaban en diferentes domicilios de la zona.

Con la autorización de los dueños de casa, el personal policial realizó los registros en donde localizaron cuchillos, reflectores, herramientas, televisores, taladros, guitarras y otros elementos.

Los procedimientos fueron realizados bajo la supervisión de la fiscal de instrucción en feria, Soledad Rodríguez.

Por otro lado, se conoció que en una vivienda en Huachaschi se logró recuperar una hidrolavadora, que quedó en calidad de secuestro, y en otro domicilio de ese distrito, la Policía incautó una amoladora, un prolongador de corriente, un martillo y una cinta métrica.

Robo en el cementerio

La semana pasada se había conocido sobre el robo de sanitarios en el Cementerio Municipal. En ese sentido, se conoció que se realizó un allanamiento en un inmueble de la avenida Argentina, propiedad de la familia Sacheti, donde incautaron el sanitario sustraído, al igual que una motosierra de la cual el morador no supo acreditar la legítima propiedad y procedencia, según informaron desde la oficina de prensa de la Policía de la provincia.

También se informó que durante las medidas judiciales, un hombre hizo entrega voluntaria de otra motosierra que señaló que habría adquirido de buena fe. La herramienta quedó en calidad de secuestro.

Por disposición de la Justicia quedó arrestado un joven de apellido Rodríguez (24), quien sería el presunto autor de los hechos.
En las últimas horas también se registraron más procedimientos en los que se recuperaron objetos robados durante el fin de semana.