Lucía cierra la quinta temporada del Programa “Rejuvenecer Activamente” en el CIIC

Este jueves, a partir de las 18,30, la emblemática institución se pone de fiesta para despedir una exitosa temporada más con todo el brillo, el color y la alegría de más 200 abuelos presentes.

Dando culminación a la quinta exitosa temporada del Programa “Rejuvenecer Activamente”, el equipo del CIIC a cargo de la Prof. Silvia Sarapura se apresta a vivir momentos de pura emoción junto a más de 200 huéspedes llegados desde diferentes municipios de la geografía catamarqueña.  El evento, contará con la presencia de la Primer Mandataria Provincial y dará comienzo a las 18.30 horas en las instalaciones del CIIC.

Por estos días, los pasillos de la emblemática institución, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social conducido por Eduardo Menecier, se visten de colores diferentes, sonrisas, canto y alegría para despedir a los abuelos que llegaron desde Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, San José – Santa María, Londres – Belén, Andalgalá, Los Altos, El Rodeo y Capital, y que por estos días disfrutan de cinco días de diversión y cuidados médicos totalmente gratuitos.  

Programa

El programa impulsado por la Primer Mandataria, tiene como objetivo principal enaltecer los derechos de los adultos mayores así como también brindar iguales oportunidades a todos los habitantes del suelo catamarqueño fortaleciendo la accesibilidad al sistema de salud y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con el enfoque de un envejecimiento activo. En este sentido, el CIIC ofrece a sus huéspedes alojarse en confortables habitaciones con AA y baños privados con agua caliente y fría. Durante su estadía, los abuelos pudieron realizarse múltiples controles de salud, cuyos resultados les fueron entregados antes de su partida de la emblemática institución para su control y posterior seguimiento en los casos que fueron necesarios.

Asimismo, disfrutaron de diferentes talleres como teatro, bailes, coreografías, campeonatos de sapo, tejo, bochas, el taller de cocineritos donde se los concientiza sobre los alimentos que consumen y preparan recetas tradicionales bajo la estricta observación del equipo de Nutrición del CIIC, así como también recibieron como regalo fotos grupales para cada integrante de la delegación y un video recordatorio como souveniers de su paso por la emblemática institución.

Así, el equipo de CIIC junto a sus huéspedes se aprestan a vivir momentos que quedarán guardados en la memoria y en el corazón de cada uno de sus invitados, dando cierre una temporada más de diversión, bailes, salud y recuerdos inolvidables para todos.