Docentes participaron de la Capacitación en Educación Sexual

Ayer, en las instalaciones del IES Gobernador José Cubas, se concretó una capacitación en Educación Sexual Integral que contó con la participación de alrededor de 800 docentes de todos los niveles. Fue organizada por la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Planificación, con el apoyo organizacional de la diputada provincial, Adriana Díaz, y con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por medio de la Subsecretaría de Planeamiento.

Los temas que se trataron durante la jornada denominada “Educación y Territorialidad: Educación Sexual Integral desde la Práctica docente”, fueron tres de los cinco ejes previstos en la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 340/18: Respeto a la Diversidad, Garantizar la Equidad de Género y Ejercer nuestros Derechos.

PUBLICIDAD

La jornada, de la que participaron más de 800 docentes, fue orientada particularmente a docentes y estudiantes de todas las disciplinas, de todos los ciclos, modalidades y niveles educativos, con la finalidad de otorgar herramientas para profesionales cuya tarea cotidiana sea el abordaje en cuanto a la implementación efectiva de la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 5.552 de Adhesión Provincial.

Atlas Catamarca

Esta vez, a la plataforma Atlas de Catamarca, se incorporará por primera vez la Unidad ESI, con el contenido dictado en esta jornada de capacitación.

El Atlas Catamarca fue desarrollado por la subsecretaría de Planificación, en el año 2008, con diferentes ejes temáticos, como población, relieve, historia, educación y salud entre otros. Los interesados pueden consultarlo en la www.atlas.catamarca.gov.ar.