El programa de Celiaquía realizó un taller de cocina en el hospital

En la mañana de hoy, el Programa Provincial de Celiaquía que depende de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, llevó a cabo una capacitación en el Hospital Zonal Dr. Liborio Forte y además se realizó un taller de cocina con el objetivo de brindar asesoramiento a pacientes y al equipo de salud. Asimismo, se capacitó, a todos los docentes del Departamento La Paz de los dos turnos mañana y tarde.

La referente del Programa Provincial de Celiaquía, Prof. Patricia Iacovich señaló que “estuvimos en el hospital de Recreo trabajando con las familias celiacas había estudiantes de enfermería, estudiantes de nutrición, y agentes sanitarios”.

“Trabajamos en qué es la celiaquía, como cuidarse, como se diagnostica; y además se hizo un taller de cocina donde dos mamás elaboraron un bizcochuelo”, afirmó.

Desde hace más de un año, en el laboratorio del Liborio Forte se pueden realizar análisis para diagnóstico de celiaquía, así es que se trabaja fuertemente en todos los aspectos que refieren a la enfermedad. Hoy, a los docentes de las escuelas de La Paz, se les brindó información sobre formas de diagnóstico, seguimiento y medidas de control; y la  charla – taller estuvo enfocada en el eje de alimentación saludable y celiaquía, con el objetivo que los docentes puedan trabajar en lo que queda del año, y puedan desarrollar proyectos de alimentación saludable en la institución para el próximo año.