Macias se posicionó segundo en el Argentino

En otra excelente producción, el santamariano Álvaro Macías se clasificó 2º en la general y en la categoría Elite en el Campeonato Argentino XCO 2019, que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

En la ocasión, en la fecha única del Argentino, Macías escoltó a Catriel Soto, el ganador, y aventajó al tucumano Darío Gasco, que quedó tercero.

“Así paso este Campeonato Argentino tan esperado y peleado de principio a fin con estas bestias del MTB nacional donde pude lograr un segundo puesto en la Elite y en la general” expresaba Macías.

Además, indicó que “estoy muy feliz con este gran resultado, ya que fue muy difícil y lo dimos todo que de eso se trata”, y agradeció “infinitamente a mi familia por el apoyo incondicional, como también a todas aquellas personas que hacen esto posible y me acompañan siempre. Muchísimas gracias a todo el público presente por el aliento a lo largo de todo el circuito”.

La carrera 
“El final de la sexta vuelta generó mas dramatismo aun, un falso sprint final, ya que eran siete vueltas, el numeroso público presente corría de lado a lado del circuito siguiendo la batalla y alentando ruidosamente a los corredores” comenzó detallando la Federación Argentina de Carrera de Montaña (FACIMO, que fiscalizó la competencia.

Y prosiguió: “Fer Contrerasm que lideró casi toda la carrera sintió el impacto, y fue el primero en relegarse un poco, Catriel con toda su experiencia aprovechó para atacar, pero Alvarito (por Macías) lo seguía firme y el Mono (por Gasco) también, pero la estocada del cacique (por Soto) era precisa y se intensificó para finalmente conseguir una muy pequeña luz de ventaja, y así llego al final, no hubo sprint, pero llegaron los cuatro muy cerca. El público esperó y reconoció el gran esfuerzo de estos cuatro gladiadores. Después de esta gran carrera, la esperanza de conseguir la plaza olímpica a Tokio está intacta”.

Vázquez, escolta
Por su parte, en Master B, la catamarqueña Cecilia Vázquez se clasificaba segunda detrás de María Sol Corrado y tercera quedaba Paula Varela.

Fuente: ElAncasti.com.ar