Tesorieri se impuso con justicia 3 a 1 a Rivadavia y es finalista del Apertura

En el Malvinas Argentinas ayer por la tarde, el Américo Tesorieri le ganó por 3 a 1 a Rivadavia de Huillaimapima, en partido que correspondió a la semifinal del  torneo Apertura, “Cámara de Senadores“.

Gustavo Luján en dos ocasiones y Martín Agüero los tantos de “Tesho”, mientras que David Vera hizo el descuento del “verde”. El árbitro Claudio Orellana expulsó a Jonathan Silva y Franco Arrascaeta de Rivadavia, y a Leonardo Soria de Tesorieri.

 

Un tiempo

A Tesorieri hacer la diferencia definitiva del encuentro le llevó cuarenta minutos, en donde supo como confundir, doblegar y liquidar a Rivadavia, que no supo como dar vuelta la situación.

Segundos de juego y Luján se lo pierde debajo del arco. Pero a los 2m, no desaprovechó la ocasión y  marcó su primer gol.

Rivadavia no encontraba circuito en Arrascaeta, Vera y Sergio Silva, además sufria los desbordes por los laterales, y eso lo pagó caro.

“Tesho” volvió a golpear a los 27m, con un centro preciso de Gastón Carrizo, al cual Agüero le cambio la trayectoria para el segundo grito de la tarde. Rivadavia seguía sin juego y algo de Vera y Acosta en ataque, pero sin mucho peligro para Ubaldo Villafañez.

Y cuando Tesorieri apretó el acelerador todo termino. 40m, Luján de nuevo de cara a Juan MArtín para batirlo y cerrar un perfecto primer tiempo con un 3-0 a su favor.

 

No hubo levantada

En el segundo tiempo los cambios que introdujo Roque Ferreyra, le dieron más despliegue, algo de profundidad y mucho sacrificio, pero no le alcanzaba para dejar un hombre de cara al gol.

Si bien David Vera marcó el descuento a los 10m, y  además tuvo la ventaja de un hombre de más por la expulsión de Leonardo Soria por una falta al goleador, no supo sacar ventajas de eso y se fue consumiendo en avances que no tenían mucho provecho o que no eran resueltos de la mejor manera.

Jonathan Silva pasada la media hora vió la roja, y con esa señal el elenco de Capayán sintió que no podía dar vuelta la historia, ya que Tesorieri en cada contra desperdiciada lo demolida a un más.

Con el final, Arrascaeta fue el tercer expulsado del encuentro y ahora Tesorieri deberá definir con Policial al mejor del certamen, en tanto que Rivadavia lo hará con Policial por el tercer puesto, el próximo sábado.

Fuente: ElEsquiu.com