Asumieron las nuevas autoridades del PJ FME con Ferreyra de presindente

El proceso de unidad en el que viene trabajando el peronismo de Fray Mameryo Esquiú produjo un hito más al celebrar la unión con toda la militancia y dirigencia en un acto multitudinario llevado a cabo en el Club Defensores de Esquiú, donde Guillermo Ferreyra asumió como presidente del Consejo Departamental, acompañado en la vicepresidencia por Oscar Vera de la lista «Movimiento Peronista 13 de Marzo».

Luego de la entrega de certificados, hizo uso de la palabra el presidente saliente , Ramón «Roly» Guerrero, quien expresó «no tengo dudas que estamos encaminados para lograr el triunfo tan necesario en toda la República Argentina», también manifestó » hoy Guillermo (Ferreyra) demostró a lo largo y a lo ancho del dpto. cosas que en tres periodos de la gestión anterior nunca se lograron, con el agregado que se hicieron en un contexto de crisis nacional.»

También hizo uso de la palabra Marcelo Rivera, vicepresidente del Pj provincial, quien dijo “el peronismo hoy tiene una lista consolidada con todos los actores del peronismo, para conformar una oposición a nivel nacional que devuelva la alegría, la felicidad y la esperanza a los argentinos”. Y recalcó que “el verdadero enemigo del Peronismo, es la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades”.

Seguidamente fue el turno de Guillermo Ferreyra, quien llamó a la unidad, “no nos dejemos dividir con las campañas maliciosas de los medios y del jefe de campaña nacional Marcos Peña, dejemos de lado los interés personales, si nos dividimos, son cuatro años más de Macri, que lamentarán el pueblo Argentino». En su alocución destacó las obras postergadas que puso en marcha su gestión, las becas estudiantiles Fray Motiva, la recuperación histórica de la Hostería de Pirquitas y la construcción del microestadio, pileta semiolímpica y vestuarios en el Polideportivo Municipal. Instó a los presentes a seguir trabajando de igual manera, “yo los necesito a todos, desde el concejal al militante, diputados y senadores, pero con las pilas bien puestas para seguir trabajando en post del bienestar popular, porque lo que se viene es muy importante,  necesitamos seguir incluyendo, y sobre todo, darle a Lucia y a la fórmula Fernández-Fernández, el triunfo para recuperar la dignidad de los trabajadores”, expresó.

La conducción que encabeza Ferreyra y Vera está integrada también por el siguiente equipo político en las diversas secretarías:
Secretario General , Javier Cejas; de Coordinación Fabiana Vega, Gremial, Ramon Vaquel; de Juventud, Emanuel Agüero; de la Mujer, Ines Lazo; de la Generación Intermedia, Ileana Martinez; de Finanzas, Carlos Seco; de Adoctrinamiento y Formación Politica, Susana Acosta; de Prensa, Susana Romero. Asimismo, asumirán congresales y vocales.

En esta nueva etapa, el PJ de Fray Mamerto Esquiú busca concretar una profunda unidad que impulsará la participación más amplia de las mujeres, los jóvenes y el movimiento obrero, ratificando el apoyo a la conductora y presidenta del PJ Lucia Corpacci y la fórmula a nivel nacional integrada por el ex-jefe de gabinete Alberto Fernández y la ex- presidente Cristina Fernández de Kirchner