La Gobernadora firmó la convocatoria para las Paso y las generales

La gobernadora  Lucía Corpacci firmó el Decreto Acuerdo N° 745/19 17, a través del cual convoca a elecciones PASO para el día 11 de agosto y para el 27 de octubre las generales. La ciudadanía catamarqueña deberá elegir Gobernador, Vicegobernador, 20 Diputados Provinciales y 8 Senadores departamentales.

En los considerando detalla que la convocatoria se toma como referencia al Decreto Nacional 343/19 para definir precandidatos y candidatos, respectivamente, a Presidente de la Nación, Vicepresidente de la Nació Nacionales según corresponda a cada distrito. Y subraya que Catamarca a través de la Ley N° 5437 estableció el régimen de PASO provinciales para la selección de candidatos a cargos electivos y dicha convocatoria debe realizarse con una antelación no menor eleccionario.

Asimismo, subraya que la Ley Nacional N° 15.262 sobre Simultaneidad de Elecciones Nacionales, Provinciales y Municipales establece en su artículo 1° que las Provincias que hayan adoptado o adopten en el futuro realizar las elecciones provinciales simultáneas con las elecciones nacionales, bajo las mismas autoridades de los comicios y de escrutinio, en la forma que establezca la reglamentación. En Catamarca se denirá en agosto los candidatos que competirán en el mes de octubre a ocupar los cargos de Gobernador, Vicegobernador y veinte (20) Diputados Provinciales más seis (6) suplentes. Asimismo lo departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo y sus respectivos senadores suplentes.