Presentaron la segunda fecha del Karting

 

Esta mañana en la Casa de la Cultura en conferencia de prensa la Asociación Automovilística Ambato dio a conocer los detalles de lo que será este domingo la carrera de karting en payahuaico.

De la presentación participo el Secretario de Deportes Maximiliano Brumec junto al presidente de la asociación Marcelo Correa, el tesorero Williams Santillan y los pilotos Facundo Prevedello y Leonardo Belluchini. El evento arrancara el domingo 5 a las 10 de la mañana, el valor de entrada general será de $80 (menores de 10 años gratis), contara con la participación de pilotos de la provincia de Tucumán como así también de Santiago del Estero en las categorías Sthil, 110 cc junior, 110 cc Senior, 150 A y 150 B.

Por su parte el titular de la cartera deportiva Maximiliano Brumec dijo: “Cada vez que volvemos a hablar de la actividad del karting me pone muy contento porque es el semillero de lo que después viene que son los grandes pilotos que tenemos en el rally catamarqueño como en los nacionales e internacionales, todo esto surge del karting y de la pasión que tienen estos jovenes”. “A veces es muy difícil que un niño tan pequeño realice esta actividad, pero cuando uno ve las reglas y normas de seguridad sumado a la pasión que tienen por el deporte que realmente les gusta y les apasiona, entonces hay que acompañarlos en esto”.

Brumec continuo diciendo “Invitamos a todos a que se acerquen y acompañen este fin de semana, en la segunda fecha de cinco que tenemos programadas que planificamos junto a la asociación para comenzar a dar nuevamente furor al karting”.

Por último el funcionario provincial expreso “Quiero felicitar a la comisión de ambato y quiero afirmar nuestro acompañamiento y apoyando para que el karting continue desarrollándose” finalizo.

Por su parte Marcelo Correa Presidente de la Asociación Automovilistica Ambato agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes y expreso su felicidad por la cantidad de chicos nuevos que se están sumando al karting y hasta gente de otras provincias llegan a disfrutar de nuestro kartódromo.

De la presentación también participo el piloto Facundo Prevedello quien también hizo uso de la palabra y en su alocución dijo “correr y representar a Catamarca a nivel nacional en el campeonato Rotax Gran National me pone muy contento, por eso también estamos luchando para poner correr el mundial en Italia, el karting para mi es una pasión”.

Al finalizar los organizadores dieron a conocer la llegada del piloto santiagueño Franco Farina quien se desempeña a nivel nacional corriendo en la formula Renault Plus, cabe mencionar que la competencia albergara alrededor de 30 pilotos en todas las categorías.