Vuelve “Falsa crónica de Juana la Loca”

 

La Comedia Municipal inicia la temporada 2019 con la reposición de “Falsa crónica de Juana la Loca”, de Miguel Sabido. La obra obtuvo un éxito rotundo de público y de crítica en el cierre de la temporada anterior, lo cual permitió a la Comedia llegar a los siete mil espectadores en el 2018.

La obra se presentará los días 12, 13 y 14, en el Teatro del Sur. Las funciones serán a las 21 horas con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala de 50 localidades. Las entradas se retiran una hora antes de las funciones a partir de las 20hs en el Teatro del Sur.

El reconocido dramaturgo mexicano desnuda el terrible entramado alrededor de la figura histórica de Juana, el abuso de poder que se ejerció sobre una mujer que heredó el imperio de los Reyes Católicos. Su padre, Fernando el Católico, su marido, Felipe el Hermoso y su hijo Carlos V, la condenaron a la locura durante 50 años para no dejarla gobernar. Como dice el personaje de Carlos V en la obra: “Juana está loca por cuestiones de Estado”.

Las nuevas funciones de “Falsa Crónica de Juana la Loca” coincidirán con una exposición del director de la Comedia, Idangel Betancourt, sobre el proceso artístico y conceptual de esta obra en el Simposio Internacional Aby Warburg, que organiza la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes, del 8 al 13 de abril.