Se llevan a cabo las elecciones en Río Negro

La votación para elegir al próximo gobernador de Río Negro está en marcha. Y con ella, aparece la expectativa por los resultados, que aumenta con el paso de las horas.

Superados los habituales inconvenientes de los primeros minutos posteriores a las 8, sobre todo la demora en la apertura de las mesas, la jornada transcurre normalmente.

Pasado el mediodía, ya habían votado el gobernador Alberto Weretilneck, la candidata del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, el postulante del Frente para la Victoria, Martín Soria y la radical Lorena Matzen, la candidata de Cambiemos.

«Más allá de que Alberto esté o no esté en la boleta, creo que va a primar un fuerte espíritu rionegrino en esta elección», evaluó Weretilneck después de votar en su ciudad, Cipolletti. El gobernador no es candidato, pese a que hizo campaña para serlo, porque hace 15 días la Corte Suprema lo inhabilitó para competir por un tercer mandato. «En nada impacta que mi nombre no esté en la boleta. El mismo resultado que hubiese obtenido yo lo van a obtener esta noche Arabela y Alejandro», añadió en alusión a Carreras y a su compañero de fórmula, Alejandro Palmieri.

Por otro lado, el gobernador negó que Mauricio Macri esté esperando un triunfo del oficialismo. «El gobierno nacional tiene su candidata que es Lorena Matzen. Nosotros no tenemos ningún apoyo explícito de ningún sector político nacional», cerró.Matzen votó en la ciudad de Allen, en el Alto Valle de la provincia.

«Hoy se pone en juego el Río Negro que se viene: si queremos vivir mejor o seguir igual», aseguró ante los medios que la esperaban. Además, buscó restarle importancia al casi nulo apoyo del gobierno nacional durante la campaña. «No es lo que quiero tener. Quiero el apoyo de los rionegrinos», lanzó. La candidata de Cambiemos tiene previsto esperar los resultados en su ciudad.