Quedó inaugurada la segunda etapa de la Quebrada de Moreira

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, este miércoles, la segunda etapa de la obra de la Quebrada de Moreira que une los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y la Capital. Esta etapa cuenta con un puente sobre el Río del Valle, obras de señalización, cartelería y de iluminación, que culminan con una rotonda sobre la Ruta 1.

La mandataria fue recibida por el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo y los intendentes Guillermo Ferreyra (FME) y Raúl Jalil (Capital). Lucía estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; la senadora nacional Inés Blas; legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La obra cuenta con mil metros de pavimentación, que se suman a los 3.800 metros de la primera etapa, con un ancho de calzada de 7 metros y las obras complementarias de señalización, badenes e iluminación. Esta quebrada es una alternativa para el acceso a la ciudad capital para los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Valle Viejo. Además sirve como corredor turístico en las vísperas de las festividades marianas.

Palabras de Lucía

“Por fin llegó el día en que estamos inaugurando la segunda etapa de la Quebrada de Moreira», dijo la gobernadora al comenzar su discurso.

En ese marco, destacó el «incansable trabajo que vienen haciendo en Vialidad, sobre todo en estos cuatro últimos años que han sido muy difíciles porque  la inflación, el precio del dólar ha impactado enormemente en lo que tiene que ver en la obra vial; el asfalto está dolarizado y  uno empieza con un precio y cuando termina la obra uno no sabe cuánto es lo va a pagar».

Añadió que el camino «era un anhelo de muchos pobladores de Fray Mamerto Esquiu, pero también del cañón del Ambato, la gente de Los Varela, la gente de La Puerta que muchas veces cuando venía a la ciudad tenía que dar toda la vuelta, para la misma fiesta de la Virgen… la verdad que yo me imagino esta quebrada, que ahora sale a la Ruta Nº1, que los peregrinos que vienen toda esa zona crucen la quebrada y vayan directamente a la Gruta de la Virgen del Valle».

Esta ruta comunica transversalmente a la ciudad Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, por lo tanto los vecinos de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú se verán fuertemente beneficiados. Y tiene que ver con esta política, realmente nosotros estamos convencidos de que nuestra provincia se debe que integrar”.