Ceci Vázquez apunta al podio en El Panamericano

 

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2019 se acerca y crece la expectativas de nuestros biker que se entrenan pensando en hacer una gran carrera. Cecilia Vázquez, Eduardo Navarro, Ignacio Gómez Jais y Álvaro Macías participarán de esta nueva edición, en sus distintas categorías y con objetivos diferentes.
La única mujer catamarqueña presente será Cecilia Vázquez quien en 2018, en Colombia, logró la medalla de bronce en su categoría, al respecto recordó, “el año pasado tuve un lugar importante en el podio y este año voy con más ganas y muchas expectativas para cumplir este sueño”. La biker viaja el próximo 29 de marzo, junto a Eduardo Navarro, que corre en Master A, ya que necesitan unos días de aclimatación para competir el próximo 3 de abril en la ciudad de Aguas Calientes, México a una altura de 2.000m sobre el nivel del mar, “la idea es llegar con unos días de anticipación para aclimatarnos un poco a la altura ya que la temperatura es parecida a la de Catamarca. El circuito lo estoy conociendo por imágenes que me enviaron y por lo que veo es muy parecido a los terrenos nuestros por lo que venimos entrenando en el dique El Jumeal y en zonas con las mismas características pero veo que es un circuito técnico”, comentó Vázquez, quien corre en la categoría Máster B, “el nivel de la categoría es alto, el año pasado salí tercera y hay un buen nivel entre las competidoras, de todas maneras buscaré de estar en el podio nuevamente peleando un puesto bien arriba”. Con respecto a la preparación física que viene haciendo, dijo que “me estoy preparando muy bien, vengo entrenando mucho todos los días, con muchas ganas y hasta diría que me siento mejor preparada que el año pasado y con más experiencia en este tipo de competencias internacionales, ya que el viaje a Colombia en 2018, lo tome casi a último momento, y esto se lo tengo que agradecer a mi entrenador Raúl Alaniz y al equipo Morena del Valle, que me han acompañado, apoyado y ayudado en todo este tiempo”, recordó.
Por último Ceci Vazquez agradeció a todos quienes de una forma u otra acompañan este proyecto, representando a la provincia en México. “Es un viaje sumamente costoso y por eso es muy importante poder agradecer a la Secretaria de Deportes, al intendente Raúl Jalil y a Fernando Jalil, presidente de la cámara de Diputados, a Rodolfo Micone, director provincial de Mineria, y a las empresas Karam Automotores, Guido Mogetta, Gustavo Amengual, Adolfo Yañez y a la empresa World Nutrition por incorporarnos en su equipo de apoyo.