Marcelo Murua salió al cruce de las declaraciones de Marita Colombo

 

El diputado provincial, Marcelo Murua (FJV) salió al cruce de las declaraciones de la diputada Marita Colombo (FCS), quien criticó a los funcionarios del gobierno provincial.

En este sentido, Murua consideró que el ataque de su par obedece a que es la única crítica posible al gobierno, ya que la imagen de la Gobernadora es altamente positiva en la opinión pública. “Es lógico que diga lo que está diciendo. Porque con la imagen que tiene Lucia ante el pueblo de Catamarca no se animan a atacarla a ella. Entonces, tiene que tirar todo tipo de improperios de manera generalizada tratando de instalar que todos los funcionarios del gobierno son una ´sarta de mediocres´”, inició.

En esta línea, lamentó que la diputada no haya criticado de este modo, en su momento, a los funcionarios del gobierno del Frente Cívico. “Yo quisiera saber porque no opinaba lo mismo de los funcionarios de su gobierno”, puntualizó Murua, al recordar que este gobierno hizo una gestión histórica “en lo que hace a infraestructura escolar” y “un montón de mejoras que la diputada seguro desconoce o no quiere reconocer”.

“Cómo lo habría que tenido que catalogar a los funcionarios de esa época? Pero no lo hizo público por razones obvias. Seguramente en su escala de valores los calificativos hubieran sido bastante más insultantes que los que propina hoy”, subrayó el diputado.

En este contexto, Murua instó a Colombo a dar su opinión del gobierno nacional, con el cual se encuentra ligada políticamente. “Sería bueno conocer qué medida alcanzan en su valoración los miembros del gabinete nacional e inclusive del señor presidente Mauricio Macri, que son del espacio político que ella representa, defiende y seguramente aspira a representar en sus listas nuevamente. Porque están llevando al país al peor de los abismos, no teniendo en tres años de gobierno ninguna medida que avance en favor de la gente. Habiendo sometido a un retraso económico a los argentinos, con niveles de endeudamiento, pulverización de puestos de trabajo y desindustrialización, como no se veía desde el 2001. Época en la que tampoco tenía este tipo de expresiones”, sintetizó.