Proyecto para la creación de Registro Provincial de Cámaras de Video Vigilancia

El diputado Armando López Rodríguez presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad, crear un Registro Provincial de Cámaras de Video Vigilancia, el que tendrá por función, el relevamiento y georefencia de las cámaras públicas y privadas, que registren la vía publica o que se encuentren en el interior de lugares con acceso público, se aplicará en el ámbito de toda la Provincia de Catamarca.
La iniciativa prevé, la posibilidad de un Registro de sistemas de captación de imágenes, donde constará el relevamiento, registro y georreferenciación de las cámaras públicas y privadas, instaladas con el objeto de proteger la seguridad de las personas y sus bienes y facilitar la investigación y prueba de delitos. “De esta forma se produce una sinergia entre el sector público y el privado, siendo un beneficio para el primero la suma de más cámaras al sistema de monitoreo, y el beneficio del privado ante un hecho delictivo o situación de riesgo, obteniendo una respuesta rápida por parte de las fuerzas de seguridad, teniendo como objetivo primordial lograr una equidad y justicia social en la implementación de un sistema público de monitoreo. Prever la posibilidad de que distintos actores del sector privado se integren al sistema público de monitoreo”, señala en la fundamentación
.
”Así mismo, los jueces o fiscales podrán solicitar las imágenes obtenidas por dispositivos integrantes del Registro, en el marco de investigaciones penales. En todo caso deberá resguardarse la confidencialidad de la información registrada y la propiedad de los dispositivos de videovigilancia”, agrega.