Denett se reunió con Morabito

El Secretario de Seguridad, Marcos Denett se reunió con el Juez de Menores Rodrigo Morabito,  en el marco de una serie de encuentros con diferentes organismos que participan del problema de la inseguridad. En esta oportunidad, el juez aporto  su visión y se recibió la opinión de distintos especialistas presentes.

La reunión se concretó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía y contó además con el Director de Derechos Humanos de la Prov. Hernán Velardez,  los Directores de Planes de  Seguridad, Coordinación y Ejecución, Sub Jefe de Policía y  representantes de la plana mayor policial, mentores  del encuentro.

 Se abordaron diferentes problemáticas en torno a la seguridad, la temática fue basta  y se expuso sobre el Protocolo de actuación para el correcto procedimiento en los diferentes “mega operativos”, llevados a cabo por la Policía de la Provincia, la complejidad derivada de los delitos que se enmarcan en problemáticas conjuntas como la demora de  menores en infracción a la ley y el protocolo a seguir para que la Justicia interviniente no solo tenga la debida participación, sino también los debidos instrumentos legales.

El Secretario de Seguridad consideró, “muy  valioso que otras instituciones participen con nosotros, para brindarle la total transparencia a estos procedimientos que la Policía está realizando en todo su territorio, garantizando la seguridad pública, la paz y el orden, como obligación indelegable del Estado.

El director de derechos humanos manifestó su interés en auditar éstos procedimientos y resaltó el avance institucional de la Policía ya que en el año 2018 casi no hubo denuncias por apremios y abusos en el área que representa.

Por último el Juez de Menores expresó la necesidad de comunicación inmediata, “en caso de observarse la presencia de menores y brindo su aporte al protocolo de actuación para que la justicia comprenda los motivos y de cobertura a los menores en riesgo” resaltó.

También se confirmó que en todos estos procedimientos se da intervención al Ministerio de Desarrollo Social en lo que concierne a la delicada temática de los menores en riesgo.

Reestructuración de Puestos Camineros.

En el marco de una nueva estructura de seguridad, hoy se reunieron las autoridades de Seguridad con el Jefe de Distrito 11 de Vialidad Nacional, a los fines de evaluar la reubicación y construcción de nuevos Puestos Camineros, que brinden mayor seguridad a la Provincia y la region NOA.

En ese marco se avanzó sobre el pronto levantamiento del Puesto de Casa de Piedra, San Antonio sobre Ruta Nacional 157 y la reubicación del Puesto Caminero El Portezuelo.