Se podrá llevar el registro de conducir en el celular

La próxima vez que un policía exija el registro en un control, el conductor no deberá buscar nada en la billetera. Podrá mostrar su celular. En una avanzada para crear la billetera virtual con toda la documentación que usan los argentinos, el Gobierno presentará mañana la licencia nacional de conducir digital.

La novedad será anunciada en un acto en la ruta del que participarán funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Modernización, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La licencia nacional de conducir digital es el primer paso hacia objetivos más ambiciosos del Gobierno en digitalización, facilitación y desburocratización, entre ellos el DNI digital, que se presentará a fin de año, y en un futuro, el pasaporte digital.

Según contaron, no solo hará más fácil el transporte de los documentos para los usuarios -todo estará en el celular-, sino que además bajará los costos que tiene para el Estado, y, por ende, los que pagan los ciudadanos para cada renovación de estos documentos.