Destacan la política de «inclusión » del gobierno de Corpacci

Como Presidente del Partido Intransigente, la diputada provincial, Adriana Díaz, destacó la política de inclusión que lleva adelante la gobernadora Lucía Corpacci, en el marco de la crisis económica generada por el gobierno de Cambiemos en el orden nacional. Principalmente quiso resaltar, la continuidad del boleto estudiantil gratuito y la conclusión de la escuela en la localidad de Laguna Blanca, Belén.

“Catamarca es una de las cinco provincias que pusieron en vigencia un boleto estudiantil gratuito generado para  poder socializar la distribución de los ingresos y así dar oportunidades a los que menos tienen. Este, será el tercer año consecutivo de aplicación de esta medida, que fue ratificada hace apenas unos días, y que habla del gran esfuerzo que hace la gobernadora para permitir el acceso a la educación de todos los estudiantes”, señaló.

“Esto lo digo, porque todos sabemos que en el presupuesto de este año, propuesto por el presidente Macri, se quitó el subsidio al transporte público de pasajeros, delegando esta carga a los gobiernos provinciales. Pero, pese a este nuevo gasto que hay que afrontar,  Lucía no sólo anunció la continuidad de este beneficio, sino que dijo que este año también se entregarán guardapolvos y kit escolares a alumnos de nivel primario de las escuelas públicas de la provincia”, resaltó la legisladora.

Asimismo, hizo hincapié en que pese a que Nación dejó de girar fondos para la obra pública, el gobierno de Corpacci, pudo concluír “otra obra inclusiva, como lo fue la escuela de Laguna Blanca, permitiendo el acceso a educación pública y laica a los niños del interior provincial”.

“En el marco de un gobierno nacional donde tenemos un presidente que miente, como lo hizo con la creación de 3000 jardines de infantes, de los cuales no sólo no hizo ninguno, sino que además se dedicó a cerrar escuelas públicas, el gobierno de Catamarca demuestra que cumple y hace para el pueblo y es imposible no destacarlo”, concluyó Díaz.