Narcotráfico: cayó una banda e investigan a farmacias de la Capital

Luego de un procedimiento por parte de la Policía, en el que se logró desbaratar una banda de narcomenudistas en el norte de la Capital, los investigadores apuntan a las farmacias, ya que se sospecha que proveían de ansiolíticos a los presuntos narcos.

La investigación tomaría este sentido, debido a la cantidad de blísteres de pastillas encontradas en el lugar. Estas, generalmente son mezcladas con bebidas alcohólicas por los consumidores, lo que produce un efecto dañino para su salud. Por este motivo, se inició una investigación en el que estarán bajo la lupa varias farmacias la Capital.

La ley de comercialización de este tipo de medicamentos exige que sean vendidos bajo receta archivada. No obstante, en otros procedimientos los investigadores secuestraron sellos apócrifos de distintos médicos, informaron las fuentes consultadas.

El operativo se realizó el viernes por la tarde, por parte de efectivos de Drogas Peligrosas y grupos especiales, quienes irrumpieron simultáneamente en viviendas del Pasaje Vucetich al 700, propiedad de la familia Herrera y en el barrio Altos de Choya, donde reside la familia Plaza Dávila.

El personal policial interviniente secuestró gran cantidad de ansiolíticos y dosis de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, como así también tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación y varias prendas de vestir con sus respectivas etiquetas, de las cuales los moradores no supieron acreditar su legítima propiedad y procedencia. Producto de este operativo, quedaron en calidad de detenidos dos personas del sexo femenino de 22 y 36 años y dos hombres de 40 y 43, quienes fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes, a disposición de la Justicia federal con asiento en esta provincia.